ISLA DE JEJU

La Isla Jeju está ubicada al suroeste de Corea del Sur, en el estrecho de Corea. Es la isla más grande de este país asiático y conforma la Provincia Autónoma Oficial de Jeju. Esta isla es considerada por muchos como el mayor tesoro de Corea del Sur; de hecho, es Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO desde 1978 y se convirtió en una de las siete maravillas naturales del mundo el 11 de noviembre de 2011.

Este territorio es uno de los monumentos naturales más sorprendentes que se pueden encontrar en el mundo; gracias a las particularidades de su geografía, su clima y sus hermosos paisajes.

Características destacadas de la Isla Jeju

Esta isla tiene una extensión de poco menos de 1850 kilómetros cuadrados. La característica que más destacada de este monumento natural, es su forma particular. La mayor parte de este lugar está ocupado por el Monte Halla, también llamado Hallasan, que tiene una altura de 1950 metros y es un gran volcán inactivo. 

La imponente montaña ubicada en Jeju Island es el punto más alto de toda Corea del Sur; pero, además, este volcán está rodeado por diversidad de formaciones naturales que son parte de lo que hace destacar a la Isla Jeju: picos, cuevas, volcanes, cavernas, montañas, playas, entre otras. Su formación se dio hace 2 millones de años, gracias a la constante actividad volcánica del Hallasan.

Esta isla se encuentra a 130 kilómetros de la provincia de Jeolla del Sur y a 455 kilómetros de Seúl, la capital del país; sin embargo, se puede llegar a este lugar con mucha facilidad, con un vuelo de una hora. 

A pesar de que no es demasiado lejos del resto de Corea del Sur, La Isla Jeju tiene un clima muy diferente, ya que es un clima subtropical, con cuatro estaciones bastante marcadas. El verano es mucho más caluroso que en el resto del país y mucho más frío que el resto de Corea del Sur. La temperatura promedio en el año es de 16 grados centígrados.

Este territorio cuenta con un aproximado de 583.284 habitantes que, debido al aislamiento por las características geográficas de la zona, tiene una cultura bastante diferente al resto del país. Los pobladores de esta isla practican la pesca y muchos otros están dedicados al turismo que se ha desarrollado en el lugar. También en esta isla, algunos se dedican a la agricultura, cultivando diversidad de plantas: orquídeas, ajos, zanahorias patatas, entre otras. 

Las distinciones culturales entre la isla y el resto de Corea del Sur se notan en las leyendas que han surgido de las características de la naturaleza de Jeju y en la dinámica familiar, donde la mujer tiene un rol protagónico. 

Debido a que la Isla Jeju es el segundo lugar más conocido de Corea del Sur, después de su capital, y a las constantes visitas tanto de coreanos como de personas de otros países, cuenta con un aeropuerto internacional; que ha llevado un desarrollo significativo a este territorio insular. 

Barco en dirección a la Isla de Jeju

Isla Jeju como Atracción Turística

Desde siempre, la Isla Jeju ha sido un atractivo turístico para surcoreanos, japoneses y chinos, que visitaban el lugar por su impactante belleza. Sin embargo, con el tiempo y los reconocimientos que ha logrado, la popularidad de este lugar ha ido en aumento y ahora se conoce en todo el mundo.

La Isla Jeju es un deseado destino por aquellos que son amantes de la naturaleza, al comprender que éste es uno de los lugares naturales más hermosas que se puede conocer en el mundo entero. Visitar esta isla puede llegar a ser una de las experiencias más cautivadoras de la vida, pero requiere de cierta información para tener una estadía exitosa.

Caballos frente la Isla d Jeju.

Cómo llegar a la Isla Jeju?

A pesar de que por ser una isla se puede pensar que llegar a este lugar es bastante complejo, lo cierto es que, gracias al desarrollo del turismo, hay diversidad de opciones para poder acceder a este precioso lugar.
Para ir a la Isla Jeju, se puede hacer por aire desde casi cualquier parte del mundo, ya que esta provincia cuenta con aeropuerto internacional. Sin embargo, la mayoría de los vuelos extranjeros suelen ser muy largos y costosos; es por ello que es más recomendable viajar primero hasta Seúl, la capital de Corea del Sur, o Busan, una ciudad importante de Corea del Sur, y, posteriormente, elegir otro transporte para llegar a la Isla Jeju. 

Avión

La manera más rápida y eficiente de llegar a la Isla Jeju es a través de un vuelo. El tiempo del viaje será entre una hora y una hora y media; por lo que es bastante rápido. Hay diversidad de aerolíneas disponibles para elegir, algunas de ellas son: Air Busan, Asiana Airlines, Korean Air, Jeju Air, T´way Air y Easter Jet. 

Los precios de los vuelos a la Isla Jeju desde territorio surcoreano oscila entre los 30 y 300 dólares, dependiendo de la aerolínea y de las características del viaje. Todos los días las aerolíneas tienen vuelos a la provincia de Jeju, pero resulta conveniente que el turista realice una reservación con tiempo de anticipación para encontrar precios más asequibles. 

Ferri

Esta es la forma que muchos consideran más entretenida para emprender el viaje a la Isla Jeju, desde Seul o desde Busan. La Isla Jeju tiene varios terminales para ferris: Terminal Ferry Domestico, Terminal Internacional de Ferry de Jeju, y terminal de Ferry Seongsanpo.

El viaje en ferri hasta la Isla Jeju puede durar hasta doce horas y tiene un costo que no supera los 100 dólares. Debido a los paisajes y a la experiencia, muchos consideran que esta es la mejor manera de llegar a la Isla Jeju. Esta travesía se puede realizar si los visitantes tienen el tiempo necesario para tomar el recorrido con calma.

Tren

Este es otro medio que las personas pueden utilizar para desplazarse desde Seúl hasta la Isla Jeju. También esta trayectoria es muy hermosa, pues es posible conocer parte del territorio surcoreano. 

La trayectoria tiene una duración de aproximadamente 45 minutos; sin embargo, el tren llega hasta la Estación Mokpo u otra de las estaciones disponibles, así que será necesario tomar un ferri desde este punto a la isla. El ferri se tomará aproximadamente 4 horas en llegar a la Isla Jeju. 

Esta trayectoria puede tener un costo entre 80 y 120 dólares.

Autobús

Una de las formas más económicas de viajar desde Seúl o Busan a la Isla Jeju es en autobús. Hay diversas líneas que ofrecen este servicio de transporte: Ko Bus, Tx Bus, Easy Ticket y Bus Tago. El costo del ticket no supera los 25$; sin embargo, será necesario tomar también un ferri para llegar desde una de las estaciones principales hasta la Isla Jeju, que tiene un costo de 33 dólares.

Este viaje tiene una duración mínima de 7 horas, 3 horas en el autobús aproximadamente y 4 horas en el recorrido en ferri.

Atardecer en la Isla de Jeju

Qué visitar en la Isla Jeju?

Esta isla tiene una gran extensión y, por lo tanto, muchos lugares que valen la pena conocer; sin embargo, entre los atractivos turísticos imprescindibles y que no se puede dejar de conocer en una visita a la Isla Jeju, se pueden destacar los siguientes: 

La Montaña Hallasan

Es el volcán inactivo que le da el relieve particular a este lugar y que, además, es responsable de su formación hace millones de años. Dejar de ver esta montaña al acercarse a Jeju es imposible, por su gran tamaño. Sin embargo, una de las actividades más recomendadas en esta isla es escalar esta montaña. 

Si bien el paseo es largo, existen diversidad de senderos que se pueden seguir para alcanzar la cima de la montaña. En la cúspide, se encontrará un hermoso lago y una de las vistas más maravillosas en el mundo entero.

La Montaña Hallasan

Cueva Manjang

Esta cueva está constituida por túneles formados por lava que se ha enfriado. Este es un lugar estrecho en el que se podrán ver formaciones de estalactitas. Ver este lugar es una oportunidad única en el mundo y da una idea clara de cómo es el funcionamiento de los volcanes desde su interior. 

Cueva Manjang

Playa Hyeop-jae

Esta es una de las playas más hermosas de toda Asia. Acá los turistas podrán disfrutar de un agua color turquesa y una fina arena blanca. El paisaje es hermoso, perfecto para pasar un día tomando el sol y de relajación total.

Playa Hyeop-jae

Senderos de Olle

Son 17 los senderos que hay a lo largo y ancho de toda la isla. Estos caminos son perfectos para recorrer la Isla Jeju, explorando y observando hermosos lugares. Este paseo es uno de los más realizados por los turistas que viajan a este lugar, comparable con el Camino de Santiago que se realizan en Europa.

Al recorrer rutas se puede observar el mar, la vegetación, los animales y las formaciones particulares de esta isla. Los senderos más cortos se pueden recorrer en tan sólo 1 hora; mientras que aquellos que son más largos, toman por lo menos 8 horas.

Senderos de Olle

Otros Lugares

Si se cuenta con suficiente tiempo, muchos otros lugares se pueden visitar. Para ello, se puede tener presente la siguiente lista:

  • Jusangjeolli Cliff 
  • Seongsan Ilchulbong
  • Udo Island
  • Anjanggul Lava Tube
  • Jeongbang Falls
  • Hamdeok Beach
  • Spirited Garden
  • Osulloc Tea Museum

Cheonjeyeon Falls

Bosque de Four Ryeoni

 

Dónde dormir en la Isla Jeju?

Gracias al desarrollo que se ha dado del turismo en la zona, hay una gran cantidad de opciones muy buenas para hospedarse al visitar este hermoso lugar. Para poder conocer realmente la Isla Jeju en Corea, será preciso tomarse un par de días; así que un buen lugar de alojamiento es imprescindible. Algunas de las opciones más recomendables son las siguientes.

The Qube Resort Jeju

Este hotel está ubicado a 16 kilómetros del parque natural y a pocos kilómetros de muchas otras atracciones turísticas. En este lugar, hay disponibilidad de todo tipo de habitaciones, conectividad en todo el hotel, espacios para el esparcimiento y el descanso. Las habitaciones son muy espaciosas.

Además, este hotel está localizado en una zona que está en pleno desarrollo, por lo que en un par tiempo formará parte de un extraordinario complejo turístico. 

Hotel Nanta Jeju

Este lugar de alojamiento se encuentra a tan sólo 10 minutos del aeropuerto internacional de Jeju. El costo de la estadía es bastante asequible, sobre todo teniendo en cuenta que se dispone de espacios cómodos y habitaciones completamente equipadas. 

Entre los aspectos más destacables de este lugar, se pueden resaltar los hermosos jardines que tiene este lugar.

Playce Camp Jeju

Este es un hotel muy activo. Cuenta con restaurantes, bares y más, donde se realizan bailes, conciertos y diversos espectáculos para el disfrute de todos los visitantes. El estilo del lugar es muy interesante y la ubicación del mismo facilita en gran medida la exploración de parte de la Isla Jeju.

Utop Ubless Hotel Jeju

Este hotel está localizado en una de las playas más importantes de la isla, por lo que es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de este espacio. Así mismo, su ubicación permite conocer gran parte de la Isla de sin mucho esfuerzo. Además, el costo de la estadía resulta bastante asequible para los turistas.

Vistas de la Isla de Jeju

Recomendaciones para Visitar la Isla Jeju

Para tener una experiencia agradable y única en esta hermosa isla asiática, se puede seguir las siguientes recomendaciones básicas.

  • El periodo que puede resultar más apropiado para conocer este increíble lugar es entre los meses de marzo y junio cuando la vegetación en este lugar está en su mejor momento y las temperaturas permanecen entre los 24 grados centígrados aproximadamente.
  • Sin importar la época del año en la que se emprenda el viaje a la Isla Jeju, es una muy buena idea llevar un impermeable; pues en este lugar puede llover en cualquier momento, sin importar la estación. 
  • Será necesario llevar al viaje una vestimenta y calzado apropiados, que te permitan caminar y escalar a gusto. 

Isla de Jeju

share